«

»

Nov 02 2016

AO2016DSS Capital Europea de la Cultura Donostía – San Sebastián 2016

AO2016DSS Spain flag Spain

Capital de la convivencia

La Capital Europea de la Cultura 2016 constituye una gran oportunidad para poner por delante la cultura y el diálogo con el propósito de construir una mejor convivencia. Este proyecto servirá también para estrechar lazos con el resto de Europa y favorecer la innovación en el ámbito cultural.

Una nueva forma de trabajar

El proyecto pone el foco en los dominios que animan al aprendizaje y empleo de la tecnología – Hirika-, favorecen la mediación en los procesos creativos -Hazitegiak-, impulsan la diversidad lingüística -284+-, facilitan la autonomía y la participación ciudadana -Bestelab-, y estimulan el pensamiento crítico a través del arte contemporáneo -Pagadi-.

Un programa participativo

El programa acoge un conjunto de iniciativas artísticas y procesos culturales emanados de la participación ciudadana. Los proyectos e iniciativas invitan a repensar nuestra relación con nosotros mismos, la sociedad y nuestro entorno.

Herencia duradera

El programa de Donostia – San Sebastián 2016 ha sido concebido para legar una herencia concreta de cara al futuro: los ciudadanos más libres, más humanistas y respetuosos de los derechos humanos, una sociedad más participativa que aprende a resolver sus conflictos a través de la expresión de la cultura y las artes. Donostia – San Sebastián aspira a convertirse en referencia en el ámbito de la cultura y de los procesos colectivos.

 

Qsl vía EA2URD.

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Translate »