«

»

Feb 09 2015

EG1MRB Museo de Radiotransmisiones Inocencio Bocanegra

Museo4EG1MRB Spain flag Spain

Info de qrz.com

Con motivo del 2º Aniversario de la apertura del Museo Internacional de Radio Transmisión Inocencio Bocanegra en Belorado (Burgos), y su coincidencia con el Día Mundial de la Radio (13 de febrero), un grupo de operadores de URE Burgos pone en el aire el indicativo EG1MRB.

Historia y antecedentes del Museo:   

Inocencio Bocanegra (EA1OG) es un industrial burgalés que a lo largo de toda una vida de colección, ha conseguido reunir cientos de equipos vinculados al mundo de la radiotransmisión en todas las disciplinas; militares, científicas, náuticas, aéreas, de aficionado, etc. El Museo Internacional de Radio Transmisión Inocencio Bocanegra, que lleva su nombre y hoy exhibe parte de esta valiosa colección de equipos,  está ubicado en la localidad de Belorado (Burgos). Se convierte así en un referente en Europa, situándose entre las tres colecciones más importantes del continente.
Se encuentra enclavado en un antiguo silo de cereal y nos propone la conectividad entre el propio edificio y la interesante colección que alberga.
Este museo pretende, a través de sus piezas y de forma didáctica, comprender la evolución y la utilización tanto de los equipos de radio transmisión como de componentes y aparatos. Entre los minuciosos aparatos que atesora esta colección distinguiremos algunos receptores, antenas, comprobadores de modulación, transmisores…. con un especial valor debido a la implicación histórica en guerras o avances tecnológicos de la gran mayoría de los modelos.

 

Mas información y detalles en:

http://belorado.org/index.php/classes/museo-internacional-de-radiotransmision-inocencio-bocanegra/

https://www.facebook.com/museoradiotransmisiones.belorado

http://www.qrz.com/db/EG1MRB

 

QSL info: se mandará QSL vía buró. No es necesario mandar qsl.
Si la necesitaras directa, la puedes solicitar a:  URE Burgos, Aptdo: 444,  09080 – Burgos

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Translate »