«

»

Jul 04 2014

EH1CB Fiesta del Coso Blanco

EH1CB Spain

 Indicativo especial para conmemorar la fiesta de El Coso Blanco que se celebra en Castro Urdiales el primer viernes del mes de Julio.
Qsl via EA1WD.

Info de Qrz.com:

Esta fiesta se celebra el primer viernes de Julio y el principal de sus actos se desarrolla por la noche.
Se trata de una fiesta de color y música, es una de las más importantes de la ciudad y está considerada de Interés Turístico Nacional.

El evento central de El Coso Blanco es el desfile de carrozas, bellamente confeccionadas y donde se muestras las diversas creaciones artísticas realizadas por artesanos locales cuya calidad sorprende cada año a vecinos y visitantes.

El desfile se desarrolla en el Parque Amestoy, donde se ameniza con la presencia de las autoridades de la ciudad, comparsas y numeroso público que se agolpa para seguir “in situ” inmersos en una batalla de bolas de confeti y serpentinas. En estos vehículos, que se empiezan a preparar con muchas semanas de antelación, van jóvenes y niños y niñas de la localidad, entre ellos y ellas se elige por una parte s Miss Coso Blanco y por otra Miss y Mister infantil.

A las 11 de la noche empieza el Desfile de Carrozas y en cuanto acabe un castillo de Fuegos Artificiales, .
Después el ambiente y la fiesta nocturna se prolonga toda la madrugada y también durante todo el fin de semana.

Historia:
Como no podía ser de otra forma, el Coso Blanco también tiene su propia historia. Esta colorista y alegre fiesta nocturna nació en el verano de 1948. La puso en marcha el entonces alcalde León Villanueva Orbea, que tuvo el acierto de dar forma a una vieja idea portada por Carmelo Nigra. Se hizo realidad también gracias a la colaboración de Luís Ulacia, que conocía una fiesta muy popular denominada ‘El Cosso’ y que se celebraba en La Habana (Cuba).La fiesta nació con la intención inicial de atraer hacia Castro a los «veraneantes y gentes de paso a los que había que ofrecer algo nuevo y sugestivo. Y de esta forma nació el ‘Cosso Blanco’ (con dos eses inicialmente), lo que constituyó un sonado éxito

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »