«

»

Ene 22 2016

OP0LE Princess Elisabeth Antarctica


home_920_518_80_s_c1_c_cOP0LE
Belgium flag Belgium

Estará activo durante febrero de 2015, coincidiendo con la 13 Antarctic Activity Week.

 

Durante décadas, la Antártida ha sido el hogar de la ciencia y un ejemplo para la gobernanza de la preservación. International Polar Foundation, firmó el regreso de Bélgica all continente blanco con el propósito  “cero emisiones” por primera vez con la estación: Princess Elisabeth Antarctica

Princess Elisabeth Antarctica, está situada en Utsteinen Nunatak, Queen Maud Land (71.949960 ° S 23.347503 ° E Coordenadas: 71.949960 ° S 23.347503 ° E). Es una estación de investigación científica polar belga, que entró en servicio el 15 de febrero de 2009. La estación, diseñada, construida y operada por la Fundación Polar Internacional, es la primera base polar que combina materiales de construcción ecológicos, el uso de energía limpia y eficiente, optimización del consumo de energía de la estación y las técnicas de gestión de residuos inteligentes.

La estación se construyó contra una cresta que está expuesta a vientos de hasta 300 kilómetros por hora (190 mph). La estación puede soportar vientos tan fuertes a través de su forma aerodinámica y su anclaje de fundación, a varios metros de profundidad en el permafrost. Philippe Samyn, un arquitecto belga, estuvo involucrado en el diseño de la cubierta y la estructura subyacente. En la cubierta superior del edificio se encuentra la estación actual y se ve sobre el borde de la cresta. El piso inferior contiene un garaje para vehículos snowcat y otras utilidades.

La base  Princesa Elisabeth es la única base de cero emisiones en la Antártida, y se abastece por completo de energía solar y eólica a través de la utilización de una red micro inteligente. La estación está conectada a las nueve turbinas eólicas que se extienden a lo largo de la cresta Utsteinen. Alberga hasta 16 científicos a la vez.

La estación lleva el nombre de la Princesa Elisabeth de Bélgica, hija mayor y heredera del rey Felipe.

De vez en cuando puede haber alguna actividad de radio en la estación. Entre la expedición hay al menos un radioaficionado. Los últimos años es Karel ON5TN (OR4TN) que ayudó a las diferentes misiones en la Antártida.

QSl vía ON7TK

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Translate »