«

»

Ene 12 2016

S5100WW 100 años batallas de Isonzo (Soča)

S5100WW Slovenia flag Slovenia

S5100WW es una estación especial para conmemorar el 100 aniversario de las batallas de  Isonzo, Río Soca, durante la Primera Guerra Mundial  (WWI). La operación se llevará a cabo entre el 01 de julio y el 31 de agosto de 2016.

 

Las imágenes mostradas son de una estación de radio austriaca militar que se encuentra en Lemovje, cerca del pueblo de Soca. en el alto valle de Soca de Eslovenia. La actividad de radio se llevará a cabo desde el sitio real donde estaba la  estación de radio militar operada y se puede ver en las fotos las antenas utilizadas, aparatos de radio y generador.

Este opearation es un esfuerzo conjunto de los clubes de radio de Krn- Kobarid, Soča- Tolmin y Bovec. Ernest Hemmigway escribió sobre sus experiencias mientras estuvo destinado aquí y las describe en su libro, Adiós a las armas. Erwin Rommel, el Zorro del Desierto, luchó aquí y capturó Mt. Matajur.

Estas fueron las más grandes batallas de la montaña que se lucharon en la historia humana, y muchos bunkers, edificios y equipos militares siguen conservándose.

Es un homenaje a todas las personas que lucharon y murieron en estas áreas durante la Primera Guerra Mundial y la esperanza de que todos los pueblos pueden llegar a ser amigos y vivir en paz!

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Translate »