Vértices Geodésicos

VGO-118 SOTA EA1/AT-229 Santo Firme

1 de Noviembre de 2013.

VGO-118 Santo Firme
SOTA EA1/AT-229 Santo Firme (2 Pts)

QSO´s: SSB: 307   CW: 122   Digi: 22
Operadores: Javi EC1KV, Juanjo EA1WX y Fernando EA1WK
Clima: 15* Muy Nublablo y amenazando lluvia.

Ascendimos desde la cara norte del pico, dejando el coche próximo a unas casas cerca del cruce de Villabona y Posada de LLanera. La subida no es muy fuerte hasta las últimas rampas, que el camino tiene mucha piedra suelta. Al lado hay una antigua mina.

Queríamos salir al menos en 2 bandas y en tres modos. Montamos la antena EndFedz  para 20 metros y nos pusimos a llamar en telegrafía. Trabajamos muchas estaciones europeas seguidores del diploma SOTA y bastantes EA´s.
Mientras, montamos el mástil para 40m y empezamos a configurar el equipo para digitales. En este caso, usamos la antena auto-construida por Javi EC1KV, siguiendo los pasos de montaje que tiene de Pablo EA4TX en su Blog.
Empezamos a llamar en LSB y luego en CW. Enseguida el pile-up fue grande, como de costumbre, por los seguidores del diploma DVGE. Posteriormente pasamos a RTTY, pudiendo trabajar bastantes más de los que esperábamos; se nota que el diploma en digitales cada día tiene mas seguidores.
Como seguíamos teniendo mas ganas de radio, quitamos la antena de 20 metros y pusimos la de 30m.
Probamos las baterías de Li-Po, 2 en paralelo de 5000 mAh, que funcionaron a la perfección toda la jornada.
Se pudieron realizar los tres modos (SSB, CW y RTTY) en tres bandas, 20m,30m y 40m.

Tuvimos la visita de varios excursionistas y un ciclista de montaña que se interesó por nuestra afición.
Al final el tiempo nos acompañó y no llovió. Una buena mañana de Montaña y Radio.
Gracias a todos por las llamadas.
Hasta otra y que pase el siguiente…

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0bExl7UaCug]

VGO-117 SOTA EA1/AT-227 Peña Menéndez
6 de Octubre de 2013.

VGO-117 Peña Menéndez
SOTA EA1/AT-227 Peña Menéndez (2 Pts)

QSO´s: SSB: 191   CW: 88
Operadores: 
Juanjo EA1WX y Fernando EA1WK
Clima: 20* Soleado

Teníamos la ausencia ya anunciada de Javi, EC1KV. Sabíamos que no iba a ser fácil sin él, pero la “Verticitis” era muy grave.
Nos pusimos a caminar hasta alcanzar la cima de la “Peña Menéndez” SOTA EA1/AT-227, pero casi en la cumbre la vegetación nos impedía seguir avanzando. El vértice geodésico VGO-117 no está accesible, por la vegetación.
Decidimos montar las antenas en un depósito de agua que hay allí, siempre asegurándonos de respetar la distancia de los 200m.
Empezamos a llamar CQ en 20m, a 20w de potencia, teniendo al momento un buen pile up de estaciones europeas (y varios EA), seguidores del diploma SOTA.
Pasamos a la banda de 40m SSB para dar la referencia VGO-117, pero casi no encontrábamos sitio libre en la banda, de las actividades que se realizaban ese día; con la ayuda de Ricardo EA4ZK diciéndonos que parte de la banda estaba más limpia, nos pusimos a llamar y al ser anunciados en el cluster, ya fue un constante pile-up. Pasamos al final, a telegrafía, teniendo que ponernos en split.
Fueron 290 qso’s en total. La anécdota fue que tuvimos que meterlos a “mano” con bolígrafo y libreta, al fallar a última hora el pc.
Hasta otra y que pase el siguiente…

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=A5D7LBoWgDQ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »