«

»

Ago 05 2014

XR7FTC Faro Punta Tres Cruces ILLW 2014 CHI-115

XR7FTC Chile 

 Miembros del Chilean Pacific DX Group y del Radio Club Provincial Chiloé activarán los días 16 y 17 de agosto de 2014, durante el International Lighthouse Lightship Weekend 2014, el Faro Punta Tres Cruces, que es una señalización marítima de la Armada de Chile, ubicada en la localidad de Villa Chacao, comuna de Ancud, en la Isla Grande Chiloé.

Este fue inaugurado el 10 de julio de 1900, como señalización de ayuda a la navegación interior del canal de Chacao y Golfo de Ancud, para todos aquellos navegantes que se desplazaban desde y hacia tierras magallánicas (en aquellos años no existía el canal de Panamá, por ende, los canales interiores de la isla de Chiloé, eran la ruta más segura). En sus primeros años de funcionamiento esta señalización marítima era custodiada por una dotación de fareros de la Armada de Chile, pero al llegar las nuevas tecnologías, la Armada de Chile procedió al retiro de la dotación existente, y este inició su operación en forma automática.

Actualmente, este faro está construido en base a una torre de fibra de vidrio de 8 metros de altura, con un alcance luminoso de 16 millas náuticas con un haz de luz color blanco. Su identificación Internacional es G-1666.


Qsl vía CE7PGO (P.O. BOX 86, Los Andes, Chile)
Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »